Fecha Google adaptación para móviles, El Googlemageddon ha llegado

Escrito por Carlos Santos el 08/03/2015
21-de-abril

Ohhh Dios mío, Google nos va a penalizar… el 21 de Abril de este 2015 según nos informa el Dios Google en su blog; los sitios que no estén optimizados para móviles sufrirán penalizaciones. Horror!!

Lejos de tomárselo de forma sarcástica o de entrar en pánico corriendo en círculos. Esto puede ser un problema para vuestras webs, sobre todo si estáis bien posicionados. Vuestro trafico puede verse afectado por la pérdida de posiciones.

¿Me afecta esta penalización?

Pues seguramente nos afectara a todos, Google está apostando muy fuerte por la navegación Móvil ya que el tráfico de estos dispositivos en el 2014 ya superó al de los ordenadores. Pues bien esto se veía venir y personalmente desde hace dos años programo teniendo en cuenta esto, por lo que “casi” todas mis webs están adaptadas. No hay que ser un lumbreras para ver que la incorporación del resto de la sociedad que no se conectaba a internet, lo haría desde una Tablet o móvil y no desde un ordenador. Asi que es hora de tomar medidas y lo primero es..

¿Cómo puedo saber si mi web está adaptada?

Si Google aún no te ha enviado el temido email, donde te informa de los errores de usabilidad de tu web. No entres en pánico, solo tienes que ir a la dirección de Google: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly e introducir tu web.

Si tu sitio pasa el test de usabilidad para móviles, tendrás que ver algo como esto.

seopolis-test

¿Pero qué pasa con las web que no están adaptadas?, ¿Qué es lo mejor en mi caso?

A) Mi web está en Flash

Pues bien si tu web todavía está en flash como es el caso de algunos de mis clientes, no tienes por qué preocuparte. Ya estáis demasiados anticuados como para preocuparos por esto. No os va afectar ya no se ven vuestras webs en móviles, así que una penalización más poco va importar (From the Lost to the River). Hasta que no desarrolles una nueva web no podrás optar a ganar tráfico y conseguir buenas posiciones.

B) Mi web no está adaptada.

Adapta, Adapta, Adapta. Es la mejor opción no solo por el comunicado de Google. El tráfico de dispositivos móviles es muy interesante y creara beneficios en tu web. Hazlo tú mismo o busca servicios profesionales pero no lo dejes.

C) No estoy adaptado y me niego en cuadrado a solucionarlo.

Para los que pasan de todo bajo la frase: “que se adapte Google a mí con los webs”. Decirle que Ole sus webs, nos guste o no, Google es el principal buscador y tenemos que jugar bajo sus reglas. Además los dispositivos móviles es un gran mercado así que no prepararse para él, es negar la evidencia y perder oportunidades de negocio.

D) Mi web está adaptada.

Enhorabuena, Google te tendrá en cuenta para cuando tome conciencia y se convierta en una inteligencia artificial que domine el mundo. Seguramente serás uno de los últimos en morir bajo su legión de Drones exterminadores.

Conclusión.

Lejos de ser la típica agencia Asusta viejas, como agencias de riesgos laborales o estudios de diseño web con primo político, venidos a menos. No quiero asustaros con este apocalíptico mensaje con el fin de vender mis servicios. Tampoco ser el heraldo del gigante Google que fagocita las webs que no bailen a su son. Pero esto no es una estúpida ley cookie y yo no le daría la oportunidad a Google de demostrarnos cual fuerte es.

No creo que el buscador llegue a penalizar inmediatamente, ya que siempre habla en términos muy relativos. Pero si podéis estar seguros que las búsquedas desde móviles si serán diferentes a partir del día 21 y que pronto se podrán notar en todas las búsquedas.

Así que… ARREPENTIOS PECADORES de vuestros diseño con problemas de usabilidad en móviles y preparaos para sentir la ira de Google sobre vuestros Rankings de búsqueda.

El Googlemageddon ha llegado!!!!!!

Compartelo si te gusta....

Publicado en: Noticias
About Carlos Santos

Programador y Diseñador Web con más de 15 años de experiencia en la web. Combina su trabajo de diseñador y programador con la de SEO y marketing en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>