Como cambiar la contraseña a un Ordenador Apple en tres pasos

Escrito por Carlos Santos el 17/11/2013
Como-cambiar-contraseña-a-un-Ordenador-Apple

Bien esto no es exactamente SEO, pero seguro que os viste en este aprieto más de alguna vez y como yo me veré en el mismo aprieto en el futuro. Me envió este post a través de la máquina del tiempo de Sepolis, para que el futuro pueda solucionarlo: Como cambiar la contraseña a un Ordenador Apple en tres pasos

Los nuevos usuarios de Mac suelen ser muy inexpertos y con poca formación informática, los cuales compran ordenadores Apple movido por la moda mainstream que domina el mundo. Por lo tanto modernit@s con barbas y demás tonto pollas que leáis este post,  os aviso que proceso es muy fácil, pero que para vosotros será igual de complicado que entender 2001 odisea del espacio.

Alerto que este post está dirigido a los usuarios de Snow Leopard ya que para los anteriores hay modificaciones en el proceso.

Lo primero es encender vuestro ordenador presionando las teclas CMD + S. Para los que tengáis bootcamp recordar dejar por defecto el MAC OS como inicio o no os funcionara. Se os abrirá una ventana en negro de terminal con un promt tal que así:    :/ root#

Lo segundo es ir introduciendo estos comandos en la consola.

/sbin/fsck -f

Si tenéis el teclado en español lo más seguro que al pulsar el siete con el shift os salga justamente eso: un siete. ¿Dónde está la barra del siete? No desesperéis pulsa la tecla del guion y guion bajo y os saldrá la barra. Para el símbolo menos pulsar la tecla de interrogación española ¿.

Tardará un poco y una vez termine tecleáis la siguiente línea.

/sbin/mount –uaw

Y pulsáis enter

De nuevo la siguiente línea

rm /var/db/.applesetupdone

Y pulsáis enter, para los que estéis familiarizados con los comandos Linux veréis que el método no es muy elegante pero si es muy funcional.

Como tercer y último paso tecleáis:

reboot

Y pulsáis enter, si todo fue bien el sistema se reiniciara como si el Apple estuviera recién comprado y podréis introducir nuevo usuario y contraseña.

Si no arranca o perdéis los datos…. No me hago responsable…..  como es posible que le hagáis caso a tío como yo…. ILUSOS

Compartelo si te gusta....

Publicado en: Trucos
About Carlos Santos

Programador y Diseñador Web con más de 15 años de experiencia en la web. Combina su trabajo de diseñador y programador con la de SEO y marketing en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>